domingo, 26 de mayo de 2019

Actividad de aprendizaje 8.

Elegir y desarrollar una estrategia para un caso de estudio.

Decidimos utilizar el modelo de dirección estrategia de Fred R. David porque este modelo es utilizado como base para analizar los problemas de la empresa y plantear estrategias. El modelo esta dividió en tres etapas, Formulación de la estrategia, implantación de la estrategia y evaluación de la estrategia, la primera etapa corresponde a la creación de la estrategia que incluye la creación de una misión y visión, la identificación de oportunidades y amenazas externas de una empresa, la determinación de fortalezas y debilidades internas, el establecimiento de objetivos a largo plazo, la creación de estrategias alternativas y elección de estrategias específicas a seguir, la formulación de la estrategia incluyen la toma de decisiones sobre los negocios a los que se ingresara la empresa, los negocios que debe abandonar, la distribución de los recursos, si se deben expandir o diversificar las operaciones, si es conveniente entrar a los mercados, si es mejor fusionarse con otras empresas o formar una empresa común. Esto quiere decir que la implantación de la estrategia requiere objetivos a largo plazo para diseñar políticas y motivaciones a los empleados además de distribuir los recursos de tal manera que se ejecuten las estrategias previamente definidas. La segunda etapa requiere que una empresa establezca objetivos periódicamente, cree políticas y motive a los empleados para que se desempeñen de mejor manera en su área respectiva de trabajo además de distribuir los recursos de tal manera que sean más necesarios. Y la etapa final es la evaluación, ya que los altos mandos de la empresa, necesitaran saber si las estrategias están o no funcionando correctamente y la evaluación es la estrategia principal para conseguir esta información.
Utilizando este modelo logramos definir una visión, visión y propósitos bien establecidos para conocer la dirección que queremos tomar como empresa.

Realizamos un análisis FODA para cumplir con las auditorías internas y externas.
Nos establecimos objetivos y propósitos realistas y a largo plazo que nos permitirán ver que tan lejos queremos llegar y como iremos cumpliendo cada uno de estos objetivos.
Decidimos este proceso, porque implica que todas las decisiones tomadas en el negocio serán subjetivas, porque todas estas decisiones serán en base a todos los factores ya sean internos o externos.
Las estrategias tienen relación entre sí, tienen que ver con todo el modelo de David y además algunos pequeños aditamentos de Steiner y Porter.

Nuestras estrategias son:

Hacer crecer el valor de la empresa mediante la creación de alimentos nuevos y originales.
Esto a su vez es ampliar la cartera de productos que ofrecemos y será más atractivo para los clientes, puesto que al presentar productos nuevos, se genera mayor interés por parte de los consumidores y ademas de que no solo vendemos a estudiantes, y al presentar estos productos, podemos convertirnos en tendencia y atraer clientes de todas partes.

Enfocarnos en el segmento de mercado que decidimos atender.
Porque al estar centrados en una zona escolar, decidimos enfocarnos en este tipo de clientes, por esto mismo, ofrecemos productos de calidad y a un precio accesible que pueda estar al alcance de todos los estudiantes, con diversas promociones y paquetes.

Seguir fomentando una cultura familiar y unida.
Para con los empleados para que ellos sientan como suya la empresa para la que están laborando, y por lo tanto sean más efectivos.

Entrar en áreas de negocio nuevas.
Esta estrategia está basada en que nosotros como un restaurante, no planeamos solo vender alimentos, sino también ofreceremos productos y servicios de papelería, y además de la relación con algunos proveedores que nos puedan dar productos de las escuelas cercanas al negocio para así vender más productos.

Diversificar los productos ofrecidos.
Mediante la asociación con proveedores de productos universitarios para su venta en el negocio.

Para culminar este punto, el medio de evaluación y rendimiento será la actividad más importante debemos recabar la información necesaria y correcta para poder tomar decisiones de si nuestras estrategias están funcionando o no, plantearemos índices de productividad mensuales para conocer cuales productos se están vendiendo, cuales productos podemos seguir manteniendo o que estrategias debemos tomar y si podemos continuar igual o simplemente reiniciar todo el proceso.

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